Godzilla, el famoso monstruo de la ficción japonesa que debutara en el cine en 1954, es sin duda uno de los personajes de su tipo más conocidos a nivel mundial, así como un elemento importante de la cultura japonesa de la post guerra. No en vano ha aparecido nada menos que en 28 filmes.

También podría interesarte:  ¿Por qué el nombre Looney Tunes?

Godzilla, su nombre y origen

Y aunque este feroz monstruo parece más bien un dinosaurio, resulta toda una curiosidad el hecho de que su nombre, en japonés Gojira, es en realidad la combinación de dos palabras, gorira (gorila) y kujira (ballena). Sin embargo, según la trama, el personaje es un “godzillasaurus” (especie de dinosaurio existente solo en la ficción) que sobrevivió en una isla, y que mutó debido a las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, así como a pruebas nucleares realizadas cerca de dicha ubicación. Esta versión de la génesis del monstruo ha sido cambiada en diversas ocasiones en las diferentes versiones de la película que se han realizado, en especial las versiones norteamericanas de 1998 y 2014.

También podría interesarte:  ¿Por qué cancelaron Newt?

También existe una versión que afirma que el nombre del monstruo fue tomado del sobrenombre que tenía un trabajador de los estudios Toho, creadores de la saga original, sin embargo esta versión nunca ha podido ser confirmada.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios