Los exitosos personajes de cómics Las Tortugas Ninja (conocidos como Teenage Mutant Ninja Turtles en América y como Teenage Mutant Hero Turtles en Europa), fueron creados en 1984 por Kevin Eastman y Peter Laird, y publicados en el cómic “Eastman and Laird Teenage Mutant Ninja Turtles”, que vendió rápidamente sus primeras 3000 copias.

Los nombres de los personajes principales y el de su maestro, una rata antropomorfa llamada Splinter, están inspirados en artistas del Renacimiento Italiano:

  • Donatello (Donato di Niccolò di Betto Bardi) fue uno de los precursores del período renacentista. Fue autor de obras como el David de mármol de la catedral de Florencia, Italia, y el David de bronce en el Museo del Bargello, en la misma ciudad, en la que también nació.
  • Leonardo (Leonardo da Vinci), genio universal, destacado ícono del Renacimiento, también originario de Florencia. Autor de la Gioconda y la Última Cena.
  • Rafael/Raphael (Rafael Sanzio), pintor y arquitecto del período alto del Renacimiento. Nació en Urbino, Italia, aunque tuvo un período formativo en Florencia. Se le reconoce de manera especial por haber pintado las Estancias vaticanas para el papado de Julio II, en Roma.
  • Miguel Ángel/Michaellangelo (Miguel Ángel Buonarroti), pintor, escultor y arquitecto del Renacimiento nacido en Caprese, aunque asentado en Florencia. Entre su obra se destacan la bóveda de la Capilla Sixtina en el Vaticano y por supuesto la obra cumbre de la escultura, su monumental David de 5.17 metros de altura, realizado en mármol.
  • Splinter (que significa “astilla”, inspirado en el renacentista Giovanni di Ser Giovanni, apodado “el Sheggia”, el astilla), nacido en San Giovanni Valdarno, pero formado en Florencia. Autor de la “Virgen con niño” y el “Panel de Adimari”. En el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, se encuentra la bandeja de madera tallada “El triunfo de la fama”. Nueva York es la ciudad donde viven las Tortugas Ninja.
También podría interesarte:  ¿Por qué Cincuenta sombras de Grey ha sido objeto de censura?

tortugasninja

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios