El rumor de que Xavier López Chabelo es “inmortal”,  se originó en las redes sociales, donde la longevidad del popular personaje televisvo ha sido la causa de que se le compare con Matusalén. No obstante, en realidad el famoso conductor de televisión infantil no es tan viejo como se le ha hecho parecer. Nació en 1935 (aunque muchos no lo saben, en la ciudad norteamericana de Chicago), por lo que apenas ronda las ocho décadas (hay gente viva con más de 100 años y contando).    Lo verdadera y sorprendentemente vetusto en él es su programa de televisión,  “En Familia” o En familia con Chabelo.   La primera transmisión de dicho programa fue el 6 de diciembre de 1968, lo cual lo convierte en el programa al aire más antiguo de la televisión mexicana, contando con más de cuatro décadas ininterrumpidas de transmisiones. El show solamente se suspendió siete ocasiones, en que el popular conductor no asistió (todas por temas de salud), y una más que se debió a la pandemia de gripe A H1N1 en México.

También podría interesarte:  ¿Por qué las pistas de los circos son redondas?

Producido por él mismo y completamente patrocinado por terceros, gracias a su programa conocemos marcas que hoy en día, en México,  a todos suenan familiares,  como Muebles Troncoso y Sonrics.

Las bromas acerca de la “inmortalidad” de Chabelo se deben al hecho cultural de que prácticamente todos los mexicanos pueden narrar haber crecido viendo al singular personaje en la televisión, es un icono de varias (de hecho, de todas las que hoy habitan México) generaciones.

También podría interesarte:  ¿Por qué los cigarros Faros han trascendido?

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios