El término ciencia se define como el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación, utilizando el razonamiento y estructurados sistemáticamente, arrojando leyes y principios.

El campo de estudio de la ciencia política es el estudio y práctica, justamente, de políticas, así como el análisis de los comportamientos sociales, incluyendo los del Estado. Estudia la repetpoliticaición de fenómenos políticos, tal como se hace en las llamadas ciencias exactas.   El conocimiento y análisis de los acontecimientos políticos y sociales está sistematizado, y teorizado descriptiva, explicativa e interpretativamente.  Utiliza, como ciencia social, el método experimental, el estadístico, el comparado y el histórico.

También podría interesarte:  ¿Por qué el tren La Bestia?

En las ciencias sociales, los fenómenos no se repiten de manera idéntica, por lo que la experimentación desde la óptica de, por ejemplo, la química o la física, no es aplicable en la ciencia política, sin embargo, ésta utiliza la razón para generar expresiones lógicas y reglas generales en base a los elementos que observa.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios