Burger Boy fue en su tiempo la cadena de comida rápida más famosa de México, misma que contaba con Burger Boy historiasucursales en las principales ciudades del país y con campañas publicitarias en los principales medios masivos de comunicación.  Hoy en día se le recuerda entre otras cosas, porque la actriz Salma Hayek tuvo una de sus primeras apariciones dentro de uno de los spots de televisión de la cadena, y por supuesto gracias a sus singulares nombres en el menú: “brontodoble”, “dinotriple”, “unifante”, etcétera.




También, eran anunciadas en el programa televisivo de Chabelo, lo cual ayudó mucho para acrecentar su popularidad.  De hecho, se rumoraba que el conductor de televisión era el dueño de la cadena restaurantera.

En 1985 se inauguró la primer sucursal de McDonald’s en territorio mexicano, comenzando con lo que llegaría a ser un exponencial crecimiento, en el que avasallaría no solamburgerboyente a Burger Boy sino a otras cadenas de hamburguesas ya establecidas en el territorio, como Tomboy y Bonanza.    La desaparición de dichas cadenas se debió a la mayor infraestructura de la empresa de los arcos, lo que provocó una competencia en condiciones de desigualdad.

También, en cierta medida, debe haber afectado un rumor que se divulgó en esos años, relacionado con el origen de la carne utilizada, aunque es muy aceptada la idea de que esta empresa se extinguió por la competencia en condiciones desiguales.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios

También podría interesarte:  ¿Por qué Zangief se llama así?