El Monte Everest, ubicado en la cordillera del Himalaya, en Asia, es el pico más alto sobre el planeta Tierra, con una altura de 8, 848 metros sobre el nivel del mar. Año tras año, gente de todo el mundo acude con la meta de escalar este coloso natural y así posar los pies sobre el punto más alto sobre la superficie del planeta. Algunos lo logran, otros desisten, pero sin duda su nombre es símbolo de conquista no sólo para los alpinistas tanto profesionales como amateurs, sino para las personas en general.

También podría interesarte:  ¿Por qué el golpe del 24 de marzo de 1976?

Ubicado en la frontera entre Nepal y China (recordar que el Himalaya corre por estos países, además de por Bután e India), es llamado de distintas formas en cada lugar. En China se le conoce como Chomolungma o Qomolangma Feng, que quiere decir La madre del Universo. En Nepal, por su parte, se le llama Sagarmatha, La frente del cielo. También se le conoció orográficamente como el Pico XV. Sin embargo, en la actualidad el mundo entero lo conoce por el nombre de Everest o Monte Everest. Este famosísimo nombre se le debe al geógrafo y topógrafo galés sir George Everest (1790-1866), quien fue uno de los más relevantes topógrafos de su época, responsable del territorio de la India, hasta la frontera con Nepal. También fue miembro de la Royal Society.

También podría interesarte:  ¿Por qué los teclados no están ordenados alfabéticamente?

Fue el hombre que le sucedió, Andrew Waugh, quien a la postre bautizaría al Everest con este nombre, a manera de homenaje.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios