Kenny McCormick, uno de los personajes principales de la serie animada South Park, tiene la peculiar característica de que tras morir en un capítulo aparece en el siguiente sin explicación alguna y sin que nadie recuerde su muerte.

Durante las primeras cinco temporadas de la serie Kenny muere de forma violenta en la mayoría de los capítulos, hasta que en el último muere de manera “definitiva”. Durante la sexta temporada sus amigos Stan Marsh, Kyle Broflovski y Eric Cartman, buscan quién reemplazará su lugar a través de pruebas en una especie de reality show. Quien termina sustituyéndolo es Butters Stutch, hasta el final de la temporada sexta cuando Kenny vuelve a aparecer.

También podría interesarte:  ¿Por qué murió Morph?

Es hasta la temporada 14, en la trilogía de Coon y amigos, cuando se da una explicación sobre por qué Kenny revive. En la trilogía, la empresa petrolera DP perfora en las aguas profundas del Pacífico abriendo un portal a otra dimensión a través del cual llegan criaturas demoníacas a la Tierra y despierta la deidad Chutulu.

Cuando los jóvenes superhéros buscan en Internet información sobre el libro Necronomicón, hallan una noticia sobre 10 personas arrestadas por ocultismo en la que aparece una fotografía de los padres de Kenny. Cuando son interrogados por Kenny disfrazado de Mysterion, su personaje de super héroe, sus padres le confiesan que asistían a las reuniones por la cerveza gratis que se ofrecía en ellas.

También podría interesarte:  ¿Por qué dicen que esta escena de El Resplandor es un plagio?

kenny-muere-2Los padres de Kenny en esas reuniones adquieren una maldición que afecta a la madre y a Kenny. Al final del capítulo 13 Kenny muere y se ve a la madre despertándose abruptamente, le dice a su esposo “está ocurriendo de nuevo” y da a luz a un bebé que dejan sobre su cama, cubierto por el característico anorak de Kenny, mientras dicen “no debimos haber ido a esa reunión de la secta”.

Se entiende que cada vez que Kenny muere, la madre vuelve a darlo a luz por la noche y cuando amanece él nuevamente tiene la misma edad que al morir.

También podría interesarte:  ¿Por qué Speedy Gonzales fue censurado?

Existen algunas incongruencias de esta explicación con otros capítulos de la serie, como en la sexta temporada, cuando Kenny no resucita por varios capítulos, o en el capítulo de Cartmanlandia cuando al ser demandado por la muerte de Kenny, Cartman responde “pero Kenny muere siempre”.

Queda la interrogante de que si Kenny morirá definitivamente cuando su madre ya haya fallecido y sea imposible que le de a luz nuevamente.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios