El impactante video Obedece a la morsa es uno de los contenidos virales más vistos en toda la historia del internet. Sobre él se han construido una serie de leyendas urbanas que han recorrido sitios web y redes sociales, asociándolo con mensajes subliminales de un supuesto grupo satanista y transgénero denominado La Morsa.

Sin embargo, estas sólo han sido versiones creadas por gente que, como es natural, se ha visto impresionada por el macabro video, en el que aparece una “mujer-niña” de rostro famélico y con una sombrilla en las manos.

También podría interesarte:  ¿Por qué la revista Rolling Stone se llama así?

En realidad, Obedece a la morsa es una edición de escenas de la película biográfica independiente The Goddess Bunny, producida en 1998 y protagonizada por la drag queen Johnnie Baima (también conocida como Sandy Crisp). Ella es famosa por su macabro aspecto y goza de una gran popularidad en el medio de la cultura underground.

Baima, quien padeció polio y lleva una barra de acero implantada en la columna que impidió su crecimiento (aparentemente por causa de la negligencia de sus médicos),  se volvió popular dentro de los círculos gays y transgénero en Hollywood, lo cual la llevó a trabajar como modelo y a conocer personas del entorno de la cinematografía independiente.

También podría interesarte:  ¿Por qué surgió Marvel Comics?

Para ver el video en Youtube, haz click aquí.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios