En el anime Saint Seiya existieron unos personajes muy singulares: los Caballeros de Acero. Sho, Ushio y Daichi eran tres santos que utilizaban armaduras mecánicas, y que durante un tiempo aparecieron para salvar a Seiya y sus amigos de los ataques de los Santos de Plata, específicamente de Babel de Centauro, Argol de Perseo y Aracné de Tarántula.

Como muchos saben, los Caballeros de Acero son exclusivos del anime (igual que Aracné), por lo que la explicación de su existencia, así como la de su aparición, no tiene que ver con la obra original de Masami Kurumada.

También podría interesarte:  ¿Por qué ABBA se llamó así?

En la serie animada original, donde nacieron estos personajes, no se explica por qué se esfumaron. De hecho se encontraban en el aeropuerto junto a los protagonistas al momento en que éstos se disponían a partir hacia el Santuario, previo a la batalla de las Doce Casas. Sin embargo, cuando los Santos de Bronce y Saori aparecen en el avión, los de acero ya no se encuentran entre ellos. Su última aparición fue cuando fueron a buscar a Shun de Andrómeda, quien se encontraba peleando en el muelle con Reda y Spica.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Mundo -1 en Super Mario Bros.?

La verdadera finalidad de los Santos de Acero, igual que la de personajes como el maestro Cristal y el ya mencionado Aracné, era contribuir al alargamiento de la serie televisiva, para que ésta no alcanzara al manga en la trama, haciéndolo perder expectativa.

La desaparición de estos personajes no tuvo explicación originalmente, pero años más tarde, al reaparecer en Saint Seiya Omega, la explicación fue finalmente dada a todos los fanáticos de la serie por TOEI, a través del personaje  Nachi de Lobo: resulta que las armaduras de acero, aunque daban un poder de pelea similar al de los santos reales,  desgastaban físicamente a sus portadores, quienes solamente podían utilizarlas por un tiempo determinado para después retirarse de la batalla. Ante esta debilidad, resulta obvio que no estaban capacitados para enfrentar a rivales como los Santos de Oro.

También podría interesarte:  ¿Por qué Fudo de Virgo se llama así?

Eso explica también que los Santos de Acero, quienes en la trama fueron ideados por Mitsumasa Kido, siempre tuvieron el rol de aparecer estratégicamente a ayudar a los protagonistas para luego desaparecer rápidamente.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios