aristotelesAristóteles pensaba qe la Tierra era el centro del universo, posiblemente debido a que esa es precisamente la perspectiva de un ser humano cuando está parado sobre el planeta. A simple vista, los cuerpos celestes se mueven y la Tierra está quieta. Ante la inexistencia de instrumentos de observación como los que existen en la era
moderna, la teoría de la Tierra como centro del universo era no solamente aceptada, sino férreamente defendida.

También podría interesarte:  ¿Por qué la Torre de Pisa está inclinada?

Aristóteles creó su propio sistema, en el que defendía la existencia del universo como un conjunto jerarquizado de elementos, en cuya cima se encontraban el fuego, el agua, el aire y la tierra.  Luego vienen las mezclas de estos elementos y luego los organismos.

Así también, bajo un sistema de jerarquías, concibe el universo.  Al centro veía la Tierra, seguida por Venus, el Sol y Marte, según Aristóteles, formados de un “quinto elemento”.

También podría interesarte:  ¿Por qué las hojas tamaño carta y oficio?

Muchos de sus conceptos se mantuvieron vigentes de forma generalizada hasta la Edad Media.

Pese a sostener una teoría geocéntrica, el genio Aristóteles se posicionó mucho más cerca de la realidad al sostener que la tierra era redonda y no plana, esto sucedió alrededor de 1800 años antes de que lo hiciera el también brillante Galileo Galilei.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios