La banda mexicana de rock en español, Caifanes, ha logrado grabar su nombre con letras de oro en la historia de la música en español, pese a sólo existió durante ocho años.

caifanesPara 1995, el vocalista del grupo, Saúl Hernández, vivía una situación tensa con el guitarrista Alejandro Marcovich.  Ambos, junto a Alfonso André, conformaban el grupo como un trío, ya que la banda había sufrido las deserciones de Sabo Romo  y Diego Herrera.  Se habló de múltiples discusiones entre ambos, las cuales hicieron intolerable el ambiente de trabajo y conllevaron la desintegración de la banda.

También podría interesarte:  ¿Por qué Queen se llama así?

El 18 de agosto de 1995 Caifanes se presentó por última vez, en las instalaciones del Centro de Convenciones del Hotel María Dolores, en San Luis Potosí.   Tras este concierto, Saúl Hernández, por medio de un comunicado de prensa, manifestó su decisión de romper toda relación con Marcovich.

Finalmente, y luego de un álbum como solista, Saúl Hernández formó Jaguares, donde figuraron Alfonso André y Diego Herrera, junto a talentos como César López “Vampiro”, antiguo integrante de Maná.

También podría interesarte:  ¿Por qué Milli Vanilli era un fraude?

En 2010, Hernández y Marcovich se reconciliaron, reuniendo a Caifanes y comenzando una exitosa gira de reencuentro, que terminó en una nueva ruptura en 2014, cuando el segundo fue separado de la banda.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios