Roberto González Cruz, luchador profesional mexicano conocido como El Solitario, fue uno de los nombres más importantes de los ’60, ’70 y ’80,  en la lucha libre del país azteca.

El Solitario tuvo una brillante carrera dentro de la lucha libre profesional durante 26 años, misma que lo llevó a ser campeón local, nacional y mundial en distintas divisiones y a derrotar en lucha de apuestas a nombres tan importantes como El Ángel Blanco, Ray Mendoza, René “Copetes” Guajardo, Alfonso “El Tanque” Dantés, Coloso Colosetti, Dr. solimaskWagner, Perro Aguayo, El Faraón y El Signo.

También podría interesarte:  ¿Por qué la pelota de tenis es peluda?

La vida del afamado luchador mexicano que portaba la máscara y las mallas doradas, terminó inesperadamente el 6 de abril de 1986. Según la versión oficial, fue internado debido a una lesión que se agravó tras un combate en mano a mano ante Fishman, requiriendo intervención quirúrgica. Según dicha versión, Solitario falleció tras aplicársele la anestesia.

Con el paso del tiempo se han construido todo tipo de versiones acerca del fallecimiento del llamado Enmascarado de Oro, mismas que van desde un padecimiento viral hasta la combinación de la anestesia con alguna sustancia. Sin embargo, hasta el momento, la versión oficial es la que ha sido aceptada y las demás son consideradas leyendas urbanas.

También podría interesarte:  ¿Por qué Lucha Libre AAA se llama así?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios