Porque atenta contra el principio de igualdad. Es un problema moral basado en un acto de discriminación de un ser humano o grupo de seres humanos en contra de otros, debido al color de la piel. El racismo ha victimizado por igual a negros, latinoamericanos, árabes y judios, y provocado muchos de los conflictos más sangrientos a nivel internacional. Estando el siglo XX a más de la mitad de su curso temporal, el racismo continuaba siendo el pan de cada día en el mundo.

También podría interesarte:  ¿Por qué Café Tacuba ya no tocará Ingrata?

La ética es la rama de la filosofía que estudia la moral.  La moral es el conjunto de creencias y valores que guían el comportamiento de las personas, y las hacen discernir. El racismo es un acto antiético porque estratifica a los seres humanos, imponiendo la idea de que una raza o razas en específico son superiores a otra u otras, y de esta manera legitima la esclavización y la segregación.

También podría interesarte:  ¿Por qué vivir en Dharavi es barato?

No se puede convivir en un contexto con racismo, mucho menos en una sociedad como la actual, donde en teoría todos los seres humanos tienen el mismo valor, y en la que la mayor parte de las personas consideran anacrónicas las posiciones de corte racista.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios