El personaje de Poseidón, el dios del mar, aparece en la ova 13 (final) del anime Saint Seiya: Soul of Gold. Ahí, menciona que fue el cosmo de los caballeros dorados el que  lo despertó momentáneamente (ligando el argumento de este spin-off con el de la serie original), y ofrece su apoyo para enviar las armaduras doradas a los Campos Elíseos, donde los caballeros de bronce combaten a Hades.

Esta aparición se debe a la necesidad de compaginar la trama de esta serie con la historia original, donde cinco armaduras doradas llegan a los Campos Elíseos a ayudar a los caballeros de bronce, y con ello tratar de evitar un error de continuidad.

También podría interesarte:  ¿Por qué Los Thundercats parecían anime?

No obstante, el error parece continuar existiendo, debido al tiempo que presumiblemente los caballeros dorados ya han pasado en Asgard al momento de de su batalla final contra el dios Loki. Es evidente que los dorados llevan varios días en el país nórdico, dado que, por ejemplo:

  • Aioiria y Lyfia pernoctan. Se nos muestran escenas de noche y luego otra vez de día.
  • Death Mask entrega en repetidas ocasiones dinero a Helena, e incluso parece tener ya una habitación en Asgard. Sería difícil que esto ocurriese en un solo día.
  • El período comprendido entre la primera batalla que sostuvo Aioros de Sagitario y la reaparición de éste ante Loki, se nos presenta como un largo lapso, tan es así que es encontrado, rescatado, llevado al palacio Valhalla y aún tuvo tiempo de reposar antes de reincorporarse a la batalla.
También podría interesarte:  ¿Por qué los caballeros femeninos usan máscara?

En contraste, en los sucesos de los Campos Elíseos, Seiya y sus amigos parecen vivir toda la batalla en un solo día, incluyendo el tiempo que utilizaron en atravesar el Muro de los Lamentos y la dimensión ubicada entre ambos puntos. A pesar de todo, ese error de continuidad podría dejar de existir si se le explicara también dentro de la propia ficción, en la lógica argumental de Saint Seiya.

También podría interesarte:  ¿Por qué Shiryu no es el Caballero de Libra en Omega?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios