Tras varias temporadas al aire (estrenada el 31 de octubre de 2010), The Walking Dead continúa siendo una de las series de televisión con mayor audiencia.  Tan sólo en su estreno fue vista por cinco millones de personas en directo.

Una de las cosas que más ha llamado la atención de la serie es que, aunque es de temática zombie, dicha palabra no es pronunciada en ningún momento. Los muertos vivientes son llamados de otras maneras por los personajes (caminantes, mordedores, sigilosos, etcétera). ¿A qué se debe esto?

También podría interesarte:  ¿Por qué los huertos verticales son una opción sustentable?

Robert Kirkman, creador del cómic y productor ejecutivo de la serie, dio una entrevista al portal especializado en Hollywood, TheWrap.com, el 24 de octubre de 2011. En ella aclaró lo que muchos fanáticos de la serie ya venían sospechando: en el universo de The Walking Dead, al menos en lo que a la serie de televisión se refiere, no existe no sólo la palabra, sino el concepto zombie. Es decir: en su realidad, en su Tierra plagada de zombies, no existió una “cultura zombie” que inclutera películas, series de televisión, historietas, festivales, etcétera. La idea es tan simple como lo siguiente: en la ciencia ficción conocida dentro del universo de The Walking Dead no existían los zombies, por esa razón no conocen la palabra y los llaman de maneras diversas.

También podría interesarte:  ¿Por qué Scotiabank se llama así?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios