Cornelio, la mascota de Reino Aventura

Cornelio. Emblema de Reino Aventura

Reino Aventura, inaugurado en 1982 y ubicado en la Carretera Picacho-Ajusco en el suroeste de la Ciudad de México, era uno de los parques más importantes de todo el país (considerado incluso como el más importante), gracias a sus instalaciones y atracciones, entonces impresionantes e innovadoras. Cuando el parque comenzó, teniendo como mascota al dinosaurio Cornelio, se popularizó inmediatamente gracias a la excelente campaña de promoción asociada al parque. En esta primera etapa la televisión abierta, casi monopolizada por Televisa,  jugó un papel importante en la historia del parque, ya que desde él se grababan programas muy populares entre el público infantil, como Super Vacaciones. Fue el parque de diversiones más grande de la ciudad, aún sobre La Feria de Chapultepec y Divertido.

En 1992 Reino Aventura cierra sus puertas por motivos de mantenimiento y reconstrucción. Al reabrirse al público en medio de una una fuerte campaña promocional, ahora con el nombre de El Nuevo Reino Aventura, conserva su gran éxito y popularidad. Cambia de administración en 1995, volviendo a ser simplemente Reino Aventura. Esta administración anunció que la popular horca Keiko, residente en el parque, y que apenas dos años antes (en 1993) había alcanzado fama internacional por protagonizar la cinta Free Willy (Liberen a Willy), sería trasladada a un nuevo hogar en Newport, Oregon, Estados Unidos. En 1999, se anunció que Reino Aventura sería vendida a Premier Parks, propietaria de la cadena de parques de atracciones Six Flags en los Estados Unidos.

Finalmente, en enero de 2000, Keiko es enviada a Oregon, tras una larga campaña de despedida, y de que su traslado fuera difundido a través de los medios masivos de comunicación. Como si la partida del animal representara el fin de una era, la nueva empresa propietaria cambia el nombre de Reino Aventura a Six Flags México, también a principios de 2000, tras lo que sufre un nuevo cierre de puertas. Luego de una inversión que rondó los 40 millones de dólares, Six Flags México abre sus puertas finalmente, presentando un concepto de entretenimiento nunca antes visto en México.

 

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios

También podría interesarte:  ¿Por qué los caballeros de Plata son buenos?