Al final de la Saga de Hades: Capítulo de los Campos Elíseos, del anime y manga Saint Seiya, el personaje de Ikki de Fénix viste la armadura dorada de Leo, que originalmente pertenecía a Aioria.

Luego de que los caballeros dorados murieran en el Muro de los Lamentos, tras el cual existe una “extraña dimensión” que impide que alguien sin el poder de un dios atraviese hacia el otro extremo (donde se hallan los Campos Elíseos), sus armaduras dorada fueron enviadas por Poseidón hasta dicho lugar, con la finalidad de que Seiya, Hyoga, Shiryu, Shun e Ikki las vistieran.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Pentium se llamó así?

Por su parte, en el spin-off Saint Seiya: Soul of Gold, se maneja que Poseidón habló personalmente con los caballeros de oro, ofreciéndoles su apoyo para enviar las armaduras hasta ahí. Aunque esto podría representar un error de continuidad en la trama.

En cualquier caso, Ikki de Fénix utiliza la armadura dorada de Leo debido a que éste es su signo zodiacal. En el universo de Saint Seiya, el caballero dorado que porta la armadura debe haber nacido bajo el mismo signo que está vistiendo. No obstante, esta regla se contradice en la primera parte de la serie, conocida como “Guerra Galáctica”, cuando el mismo Ikki roba la armadura dorada de Sagitario y logra ponérsela brevemente.

También podría interesarte:  ¿Por qué se prohibieron los table dance en la Ciudad de México?

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios