Dr. House es una de las series de televisión más famosas y originales de los últimos tiempos, y ha sido reconocida en incontables ocasiones.

Sin embargo, para la gente que comienza a ver la serie, salta a la vista la interrogante sobre por qué House cojea de una de sus piernas.

El personaje tiene un problema de salud que se originó al sufrir un infarto muscular en la pierna derecha. Tras rechazar la opción de la amputación, el médico solicita que se utilice para tratar el coágulo un by-pass. Ante el dolor que sufre, House pide que le induzcan un coma, y estando en ese estado, el personaje Stacy (su pareja) decide que le remuevan únicamente el músculo que tiene el problema.

También podría interesarte:  ¿Por qué murió Juan Gabriel?

A raíz de este suceso es que Dr. House cojea, además de que sufre fuertes dolores crónicos que alivia con fuertes dosis de analgésicos conocidos como “painkillers”, entre los que destaca el Vicodin.

Vicodin es el nombre comercial del compuesto de hidrocodona (opiáceo) y acetaminofeno, combinación sumamente potente y adictiva creada para aliviar el dolor. Por esa razón, Dr. House desarrolla una fuerte dependencia a esta sustancia, y a la cual se deben varias de las más memorables escenas de la serie.

También podría interesarte:  ¿Por qué Fear the Walking Dead?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios