stone-coldwallSteve Austin (nacido Steve Williams,  su nombre legal cambiado posteriormente por su nombre artístico), conocido como Stone Cold Steve Austin, es uno de los luchadores más representativos de los Estados Unidos a través de la historia.

Su figura recorrió el mundo, llegando al éxito total en la World Wrestling Federation (WWF, hoy WWE) donde estelarizó los máximos eventos de la compañía prácticamente desde su arribo en 1996 hasta marzo de 2003, cuando tuvo su último combate oficial en el evento Wrestlemania XIX.

También podría interesarte:  ¿Por qué Zangief se llama así?

El motivo del prematuro retiro del ídolo Stone Cold fue una lesión cervical, la cual hubiera empeorado de continuar con su carrera luchística.  La mencionada lesión aparentemente se originó luego de un salvaje piledriver aplicado por el fallecido Owen Hart, evento ocurrido durante la lucha que ambos tuvieron en SummerSlam ’97.   Tras este suceso, Stone Cold Steve Austin continuó luchando aún en contra de las recomendaciones médicas, lo cual lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente en 1999.  Más tarde, en el año 2000, regresó como luchador activo, y continuó como tal hasta que el malestar físico originado por las fuertes lesiones acumuladas durante su carrera (hay que recordar que Austin ya tenía varios años como luchador al momento en que ingresó a la WWF) y las recomendaciones de los médicos,  fueron los factores que lo obligaron a retirarse definitivamente, perdiendo contra The Rock en Wrestlemania XIX.

También podría interesarte:  ¿Por qué el luchador El Cobarde es El Cobarde II?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios