Pocos podemos decir a ciencia cierta por qué nos gusta tanto el fútbol, pero es una de las aficiones más arraigadas en la mayor parte del mundo. Se piensa que esto se debe a que es un deporte fácil de aprender y a que se puede jugar en prácticamente cualquier lugar en el que uno se encuentre.

Se podría asegurar que el fútbol es así de popular debido a la difusión masiva que desde hace décadas le proporcionan la televisión y otros medios mainstream. Sin embargo, cabe destacar que este deporte ya era sumamente jugado antes de que la televisión y la mayoría de dichos medios siquiera existieran.

También podría interesarte:  ¿Por qué las siglas EEUU?

Se piensa que la popularidad del fútbol se debe a que ya se ha vuelto parte de la cultura en los distintos países en los que está presente como un deporte fundamental y a que el gusto por este juego se transmite de generación en generación.

Sin embargo se ha establecido que, en efecto, el hecho de que es un deporte fácil de aprender y al que se puede jugar en muchos contextos y variantes influye en su aceptación generalizada.

También podría interesarte:  ¿Por qué Rey Mysterio Jr.?

¿Por qué nos gusta tanto el fútbol? El bubble football

Entre las múltiples formas de jugar fútbol que se han inventado existe Bubble Football, una divertida variante conocida como fútbol burbuja en la que básicamente no hay normas y en el que podrás descargar toda tu adrenalina. En esta modalidad de juego cada jugador ingresará en una burbuja gigante e intentará anotar en la portería contraria, en una competencia donde todo aquello que imaginas y más puede suceder. El juego es una experiencia única que además implica un buen nivel de ejercicio, ya que cualquier movimiento en la burbuja representa un esfuerzo físico distinto al habitual.

También podría interesarte:  ¿Por qué mexicanos con j?

Si quieres saber más de por qué nos gusta tanto el fútbol debes conocer datos como ¿por qué se juega con 11 jugadores? o enterarte de pasajes históricos de este deporte como las jugadas más increíbles de la historia.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios