Decimos que alguien es un garbanzo de libra o garbanzo de a libra, cuando se trata de una persona excepcional en determinada actividad, o bien posee una o más características o talentos que lo hacen único y especial.  Esta expresión también se utiliza para describir un hecho inesperado o un suceso fuera de lo común, estadísticamente improbable o simple y sencillamente inesperado.

También podría interesarte:  ¿Por qué el apagón analógico?

NO EXISTE EL GARBANZO DE LIBRA

El significado de la frase es muy sencillo, se dice eso porque es prácticamente imposible que un garbanzo pueda llegar a pesar una libra, ya que su peso normal es entre los 3 y los 10 gramos, llegando los más grandes a pesar unos 40 gramos. Por ello, la sola suposición de que un garbanzo de una libra de peso pudiera existir, suena como algo muy difícil de ver en la vida.

También podría interesarte:  ¿Por qué Ralph Lauren?

La famosa frase también se utiliza para describir de un caso de lo que podría llamarse suerte inútil, como en el ejemplo del agricultor que tiene una mala cosecha de garbanzos, entre la que encuentra un ejemplar de gran tamaño, lo cual es en sí mismo algo improbable y que podría considerarse un golpe de suerte, pero que tampoco sirve para mejorar la cosecha y con ello, su situación.

También podría interesarte:  ¿Por qué hubo un sello postal de Gansito Marinela?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios