Inaugurada la primer sucursal (Mixcoac) en 1962, los supermercados Gigante fueron, durante 45 años, una de las cadenas en su género más importantes sobre territorio mexicano, misma que vivió y usufructó el florecimiento de este giro comercial en el país.

Sin embargo, en el año 2007 la aparentemente exitosa cadena de supermercados desapareció completamente, debido a que su corporación propietaria, Grupo Gigante, decidió venderla a su competidora, la también mexicana Soriana. La decisión, que tomó por sorpresa a un amplio sector del público, se debió a problemas financieros.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Jagermeister es tan fuerte?

Por su parte Grupo Gigante, lejos de desaparecer, ha diversificado sus actividades lejos del ramo de los supermercados, destacando su apuesta en la construcción y las bienes raíces, Grupo Gigante Inmobiliaria, compañía que posee un buen lugar dentro de dicha industria por su capacidad para la creación desarrollos con fines comerciales.  Además, la también dueña de restaurantes Toks invirtió en negocios como Panda Express, Office Depot, Petco y en 2014 adquirió Beer Factory y Restaurantes California, dos cadenas de gran reconocimiento.

También podría interesarte:  ¿Por qué Chabelo es inmortal?

Los supermercados Gigante marcaron un hito en la industria mexicana, particularmente en el comercio masivo al menudeo, y a años de su desaparición siguen siendo recordados por la gran penetración mediática y territorial que llegaron a tener, en un caso que podría sonar similar al de la cadena Viana.

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios