A más de tetris30 años de haber sido creado, Tetris continúa siendo considerado el videojuego más adictivo.  Hoy en día y gracias a los teléfonos móviles, se juegan 10, 000 millones de partidas al año.  La respuesta quizá la tiene su creador, el ingeniero soviético Alexei Pajitnov, que explica el gran éxito del juego de la siguiente manera:

También podría interesarte:  ¿Por qué mexicanos con j?

“Se basa simplemente en la naturaleza del juego. Llega a muchos jugadores ya que utiliza la geometría, es visualmente atractivo, y además resulta intelectualmente desafiante”.

Tetris podría planteársenos como una contradicción a la lógica establecida, ya que en vez de acumular, para triunfar (más bien, para permanecer) en el juego debes tener menos, en vez de acumular como en casi todos los videojuegos y en la vida misma.  Sí, entre menos bloques de figuras en la pantalla, mejor.

También podría interesarte:  ¿Por qué es importante el emprendimiento?

Una teoría muy aceptada es que el Tetris es un desafío hacia los propios jugadores, ya que en la pantalla se ven reflejados los errores (al acomodar las piezas) y se buscan estrategias para tratar de solucionarlos, estimulando el instinto humano de ordenar y ajustar.

La Universidad de Plymouth realizó un estudio sobre el juego, utilizándolo como herramienta para superar adicciones.  Según este trabajo, jugar durante 3 minutos ayuda a reducir la necesidad, por ejemplo, de fumar.

También podría interesarte:  ¿Por qué al estadio de Toluca le dicen "La Bombonera"?

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios