El jugar PlayStation en China era, hasta hace muy poco tiempo, un sueño imposible para los ciudadanos de la controversial República Popular. Sin embargo, la llegada del PlayStation 4 en 2015 cambió radicalmente este hecho, y como era de esperarse tuvo un éxito monumental: llegó oficialmente al mercado chino en marzo de 2015, y para entonces las primeras unidades ya se habían agotado completamente.

También podría interesarte:  ¿Por qué la mascota de Michelin se llama Bibendum?

Desde el año 2000, China no permitía que las consolas de videojuegos se comercializaran en su territorio, por considerarlas nocivas para la salud mental de los ciudadanos jóvenes; sin embargo esa postura fue reconsiderada y finalmente la japonesa Sony pudo comercializar su popular consola en el país comunista, gracias a la llamada Zona Piloto de Libre Comercio de China, un área especial de apertura económica en la que se volvió factible la manufactura de las consolas.

También podría interesarte:  ¿Por qué el NES M82?

Para que esto fuera posible, Sony debió asociarse con dos empresas estatales chinas (Oriental Pearl y Best TV), con el fin de poder operar dentro de la llamada economía mixta.

La presencia de PlayStation en la República Popular China expuso la consola y su catálogo de títulos a un mercado de 500 millones de jugadores potenciales, por lo que muchos estudios desarrolladores manifestaron de manera inmediata su interés en crear juegos enfocados a China.

También podría interesarte:  ¿Por qué los canales mexicanos empiezan con XH?

 

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios