Atari Jaguar fue la última consola que la empresa Atari lanzó al mercado, y fue introducida en 1993 para competir con las entonces próximas PlayStation y Sega Saturn. A pesar de que se trató de una videoconsola de 64 bits (con 5 procesadores de 32 bits) la Atari Jaguar no contó con suficiente éxito como para manteners en el mercado, no obstante que superaba en capacidad técnica a los sistemas que entonces eran líderes en el mercado, como el Super Nintendo Entertainment System (SNES) y el Sega Genesis / MegaDrive.

También podría interesarte:  ¿Por qué Los Simpson son amarillos?

En realidad, las capacidades de la consola resultaban más que llamativas para la época en la que fue creada.

La caída de Atari Jaguar

El sistema no fue exitoso en el mercado por motivos que también llevarían más tarde al ocaso de Sega con el sistema Dreamcast: existieron pocos desarrolladores interesados en trabajar con la plataforma, muchos de ellos comprometidos con las empresas que en ese tiempo llevaban la batuta de la industria. Además, los pocos juegos lanzados al mercado no contaban con una gran calidad ni explotaban al máximo las capacidades gráficas y sonoras de la consola, cuya tecnología fue usada más tarde para algunos títulos de arcadia. Además, su precio oscilaba en los 250 dólares, lo cual también contribuyó a su baja popularidad.

También podría interesarte:  ¿Por qué Winnie Pooh?

Finalmente, solo fueron publicados 95 juegos para esta consola de Atari, que fue descontinuada en 1996, luego de solo 3 años de vida en el mercado y pasando al mismo tiempo a la historia como la última videoconsola producida y comercializada por la emblemática empresa Atari, cuyos sistemas (muy en especial el icónico Atari 2600) sirvieron para que miles de personas alrededor del mundo se introdujeran por vez primera en sus vidas al mundo de los juegos de vídeo.

También podría interesarte:  ¿Por qué el Xbox 360 no se vende en Japón?

Entre los juegos más importantes de Atari Jaguar se encontraron títulos como Tiny Toon Adventures, Primal Rage y las obras maestras de id Software, Doom y Wolfenstein 3D.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios