La serie japonesa Dragon Quest: Dai no Daiboken, conocida en español como Las Aventuras de Fly, fue sin duda uno de los animes más entrañables que muchos conocimos a finales del siglo pasado. Sin embargo, es triste que la animación haya quedado inconclusa, y que por ende nos hayamos quedado con las ganas de observar su conclusión.

La serie está basada en el universo de Dragon Quest, videojuego aparecido por primera vez en los tiempos de la consola Nintendo Entertainment System (NES), y que fue conocido en América como Dragon Warrior. La serie, que ha tenido presencia en todas las generaciones de consolas desde entonces, ha aportado elementos importantes a la cultura japonesa, incluyendo vocablos emergidos del mismo.

También podría interesarte:  ¿Por qué Ken y Barbie se llaman así?

La serie animada en cuestión, producida por TOEI Animation y al igual que el manga que la precedió, está basada en los videojuegos, y aunque gozó de cierto éxito en los mercados japonés y extranjero, fue cancelada por cuestiones presupuestales. Así es, la entrañable serie de Fly fue cancelada por falta de presupuesto. Debido a esto, se introdujo un final abrupto en el episodio 46, en vez de continuar con la trama presentada en el manga.

También podría interesarte:  ¿Por qué Super Mario Land es distinto?

En Las aventuras de Fly, nos quedamos con las ganas de ver las batallas de Fly con el resto de los villanos, encabezados por el multicitado Rey Malo (Burn), y de ser testigos de su pérdida de memoria a causa de su padre y otros sucesos muy relevantes en la trama, además de la aparición de diversos personajes nuevos.

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios