Si te encuentras leyendo este artículo es posible que hayas pensado en acudir con el cirujano plástico o incluso que ya lo hayas hecho, pero en cualquiera de esos casos es importante conocer qué ofrece hoy en día la cirugía estética y cuáles son las tendencias en los principales rubros que abarca. Se trata de una industria que en 2021 fue valuada en 70, 000 millones de dólares a nivel global, lo que nos habla de que cada vez más personas en el mundo confían en los beneficios de someterse a este tipo de intervenciones.

El aumento de senos, la cirugía de mentón y la reducción de busto son algunos de los procedimientos que están en boga en la actualidad, cada uno de ellos obedece a situaciones y necesidades específicas pero la realidad es que son altamente demandados en nuestros días. A continuación vamos a detallar un poco en qué consisten.

También podría interesarte:  ¿Por qué quitaron el Osito Bimbo?

El aumento de senos, que también se conoce como mamoplastia, es un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo (como su nombre lo indica) con la finalidad de aumentar el tamaño de los senos. Se realiza por medio de implantes mamarios, los cuales se colocan debajo de la piel y logran resultados sumamente efectivos. Aunque se suele realizar por motivos estéticos también puede ser útil para corregir problemas como senos desiguales o incluso en la reconstrucción anatómica luego de otras afecciones como el cáncer de mama. Los implantes que se fabrican con solución salina o silicón y se pueden incorporar al cuerpo en distintos planos o niveles: los hay subglandulares, subfasciales y submusculares. Hoy en día estos implantes han mejorado mucho y son sumamente seguros para el paciente. El procedimiento, por su parte, requiere de incisiones que en la mayoría de los casos sanan de forma óptima y prácticamente no dejan marcas visibles a futuro. De hecho la recuperación es tan rápida que en unos pocos días se puede llevar una vida totalmente normal.

También podría interesarte:  ¿Por qué hay escaleras en el bosque?

La cirugía de mentón es un procedimiento de alta tendencia en la cirugía cosmética actual. Sirve para corregir el mentón pequeño, mismo que provoca una apariencia de papada. Es un procedimiento interesante ya que existen varias maneras de realizarlo, mismas que incluyen el uso de implantes, la liposucción del área de la papada y la cirugía del cuerpo mandibular, pudiendo estas combinarse según el caso. Es importante que el especialista diagnostique al paciente de manera correcta para saber cuál es el proceso más adecuado para su caso particular.

La reducción de busto es uno de los procedimientos que han tomado gran relevancia en el campo de la cirugía cosmética. Aunque para muchas personas la idea de reducir el busto podrá seguir pareciendo extraña, la verdad es que hay muchos pacientes que buscan someterse a esta.

También podría interesarte:  ¿Por qué la comunidad gay México se enfrenta a diversos retos?

Cuando el busto es desmesuradamente grande las mujeres pueden llegar a sufrir molestias como mala postura y dolor crónico de espalda u otras partes del cuerpo, debido al peso excesivo. Esto sin mencionar que es más complicado hallar ropa de la talla correcta y en algunos casos pueden llegar a sentir vergüenza por su aspecto. Esta cirugía suele tener resultados muy favorables ya que es posible que el cirujano retire la cantidad de tejido mamario que se desee y además mejora la estética, ya que se reestructura el tejido mamario y los senos quedan más firmes y erguidos.

Sin importar cuáles sean tus necesidades, si estás pensando en realizarte una cirugía estética es muy importante que consultes con los especialistas adecuados para que evalúen tu caso y puedas tomar la mejor decisión.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios