Todos extrañamos y nos preguntamos por qué quitaron el Osito Bimbo de las envolturas del pan de dicha marca (en México), así como a muchas otras mascotas (o yitmicas) famosas y entrañables que decoraban los productos.

La desaparición de los personajes de estas envolturas se debe a un cambio en la legislación en la materia (NOM-051), misma que comenzó a obligar a las empresas a incluir “sellos” de advertencia que alertan a los consumidores sobre niveles altos de sustancias dañinas en la fórmula del producto. Además, obliga a que los productos con un sello o más (por ejemplo en grasas saturadas) no puedan tener impresiones en sus envolturas con personajes incitando a consumir el producto.

También podría interesarte:  ¿Por qué no hay animales con síndrome de Down?

El argumento de esta disposición es que se busca reducir el consumo de este tipo de comida chatarra en los niños y con ello reducir los niveles de obesidad en este sector de la población. Por esa razón personajes como el mencionado Osito, el Tigre Toño, el elefante Melvin y Chester Chetos han dejado de aparecer en las envolturas.

No obstante, compañías como Bimbo han intentado que sus personajes continúen vigentes, como en el caso del Osito apareciendo en empaques de servilletas o en el propio pan, pero no en la envoltura (que está prohibido), sino “impreso” sobre el propio producto.

También podría interesarte:  ¿Por qué Nokia pierde mercado?

Quitaron al osito Bimbo

Con todo y eso, el Osito no se ha ido del todo de las envolturas, ya que no todos los productos de la multinacional tienen estos sellos. Así que ya sabes por qué quitaron el Osito Bimbo y a sus amiguitos, además de muchos otros personajes que ilustraban los empaques de productos comestibles de diferentes marcas en México.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios