La trama de The Walking Dead es diferente si comparamos los sucesos narrados en el cómic original de Robert Kirkman y los de la adaptación televisiva de AMC.

Notables diferencias existen entre ambos productos, desde acontecimientos que no ocurren en una y sí en la otra (por ejemplo, en el cómic Rick perdió una de sus manos) hasta personajes que en una viven y en otra han muerto, o que en una existen y en la otra no, siendo quizá el caso más sonado el de Daryl Dickson, personaje que no existe en el cómic.

También podría interesarte:  ¿Por qué se dice que hubo Sailor Moon americana?

thewalkingdead

Lo cierto es que, al lanzarse la serie de televisión, el cómic ya llevaba 70 ediciones, con lo cual Kirkman tenía suficiente material para seguir exactamente el mismo argumento; sin embargo el factor sorpresa de la serie se perdería completamente, generando poca expectación hacia los sucesos por venir en ésta, los cuales ya estarían anticipados por el cómic y por ende ampliamente difundidos en internet.

Pero existen otros motivos por los que se decidió realizar cambios argumentales: por un lado, el tipo de audiencia al que la serie estaría dirigida, no era exactamente el mismo de los cómics de serie “B”, y también influyó el hecho de que la televisión permite utilizar el lenguaje audiovisual para hacer más vívidas las sensaciones y ampliar las experiencias del espectador.

También podría interesarte:  ¿Por qué Los Muppets son Los Teleñecos?

En 2012, fue el propio Kirkman quien explicó con toda claridad los motivos por los que existen tantas diferencias entre ambas historias, señalando las más notables dadas a conocer en ese momento. Por ejemplo, en el caso de la búsqueda de Sofía, quien en la serie aparece en un granero convertida en zombie, luego de muchos días sin dar con su paradero, Kirkman simplemente planteó que al escribir el cómic no se le había ocurrido esa idea, y que sería absurdo no implementarla solamente por ese hecho.

También podría interesarte:  ¿Por qué los caballeros femeninos usan máscara?

También hay que considerar la influencia del equipo de escritores de la serie, quienes constantemente aportan ideas que son aprobadas por Kirkman; todos estos factores explicarían por qué The Walking Dead es diferente en el cómic.

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios