Todos sabemos que en algunas playas del mundo la arena es blanca, como sucede en las del Golfo de México, que a diferencia de las del Océano Pacífico, también accesibles desde ese país, tienen una tonalidad “dorada”.

Pues bien, el color de la arena se define por los compuestos de los que está hecha y desde luego por el tipo de piedra de la que proviene. En el caso de la arena blanca, ésta se compone de materiales que pueden originarse de los arrecifes coralinos, y también influye el nivel de salinidad que contiene, por eso la arena es blanca en esos lugares. Cuando la arena tiene un nivel de salinidad alto, tiende a ser de una tonalidad más clara que cuando su nivel de salinidad es bajo. También influye el hecho de que la arena haya pasado o no por la digestión de algún pez u otra especie.

También podría interesarte:  ¿Por qué reflejan los espejos?

En contraste con las playas donde la arena es blanca, existen otras con distintos elementos naturales y menor salinidad, donde es de color dorado. También tiene que ver la presencia o no de ciertas especies de animales en el entorno, ya que éstas, en especial las marinas, influyen en el proceso que da color al agua de las playas.

 

 

También podría interesarte:  ¿Por qué los osos comen miel?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios