El hecho de que las zanahorias son de color naranja nos resulta tan familiar que no solemos detenernos a pensar en cuál es la razón de esto. Sin embargo, esta pregunta se vuelve muy interesante si partimos del dato de que las zanahorias no siempre han sido de color naranja.

Se tienen datos de que las zanahorias han sido consumidas por el ser humano desde hace alrededor de 5000 años, pero que al principio lucían tonalidades de amarillo en su interior, y púrpura por el exterior. También se tienen registros de que había zanahorias verdes y negras, y que todas las variedades fueron comerciadas por los árabes y extendidas a diferentes territorios.

También podría interesarte:  ¿Por qué nacen los volcanes?

Las zanahorias anaranjadas fueron creadas por el hombre, específicamente por productores holandeses, durante el siglo XVI, y para ello realizaron un cruce entre distintas especies de este tubérculo.

El motivo que estos productores tuvieron para la creación de las zanahorias anaranjadas era desarrollar una variedad que luciera un color que hiciera recordar al imperio holandés, cuya casa real era nada menos que los Orange. Para conseguir las zanahorias anaranjadas que todo el mundo conoce, fue necesario el cruce entre especies de diversos colores, en base al cual se consiguió por fin el color esperado.

También podría interesarte:  ¿Por qué hay tan poco oro en el mundo?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios