Los Osos Berenstain son una serie animada de televisión, surgida en 1985, y popularizada en Estados Unidos y América Latina. Narra las aventuras de los Berenstain, una familia de osos que habita en una casa construida en un árbol, en una ciudad de osos. Los Osos Berenstain se llaman así debido nada menos que al apellido de sus creadores, Stan y Jan Berenstain, quienes comenzaron a desarrollar y a dar a conocer a los personajes mediante los libros infantiles del mismo nombre, publicados en 1962.

También podría interesarte:  ¿Por qué la maldición de Blanco y Negro?

Los personajes principales son Papá Oso, Mamá Osa, Hija e Hijo (y un hijo más, Osito de Miel, que aparece posteriormente).

La serie contiene fuertes mensajes morales y en pro del modelo tradicional de la familia y en general del sistema de valores occidental, promoviendo el respeto y la concordia dentro del seno familiar bajo los parámetros de dichos valores. Todos los personajes de la familia tienen roles completamente definidos: el padre que trabaja y funge como proveedor de la familia, la madre dedicada al hogar exclusivamente, dulce y buena consejera; y los niños que, a pesar de contar con cierto grado de independencia, terminan aprendiendo lecciones y poniendo en práctica los valores familiares.

También podría interesarte:  ¿Por qué se dice que Terminator fue un plagio?

Los Osos Berenstain han sido utilizados abiertamente como vehículo para propaganda religiosa, como puede verse en la serie de libros Los osos Berenstain / Dios te ama, de Mike Berenstain, hijo de Stan y Jan.

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios