Seguramente estás aquí porque te preguntas por qué el Bitcoin es tan volátil, y es que las criptomonedas han revolucionado la manera de realizar transacciones. Estas monedas virtuales encabezan el surgimiento de nuevas formas de ver y vivir la economía en prácticamente todo el mundo. Arraigándose como nuevas herramientas para comprar e invertir en línea, las criptomonedas se han constituido como un mercado creciente y cada vez más sólido en el que incursionar resulta muy interesante.

Las criptomonedas: qué son y para qué sirven

Las criptomonedas son monedas digitales, no físicas, que proveen seguridad en las transacciones utilizando la criptografía. Entre sus características destaca que poseen la capacidad de crear nuevas divisas por medio de herramientas criptográficas especializadas.

Existen monedas virtuales como el Bitcoin, la más conocida, la Ethereum, la Cardano, la Polkadot, la Tether, la XRP y muchas más, destacando entre las criptomonedas nombres como RIpple, Zcash y Litecoins como excelentes opciones para invertir en este 2022.

También podría interesarte:  ¿Por qué es obligatorio tener un seguro de autos?

Invertir en criptomonedas puede ser una actividad sumamente rentable, pero antes de ello es importante estar seguros de que estamos negociando por medio de un broker regulado, ya que por desgracia existen personas que dicen ser especialistas en la materia pero que no lo son y pueden poner en riesgo la inversión realizada.

Para que cada centavo de tu inversión esté totalmente seguro, debes recurrir a brokers autorizados que operen bajo los parámetros correctos, por ejemplo el broker Zenith, que cuenta con la formalidad y la experiencia necesarias para brindar a sus clientes los mejores resultados, además de estar identificada por la Global Legal Entity Identifier Foundation (GLEIF) como entidad registrada en Australia con el número RA000015 de la Australian Securities and Investment Commission (ASIC).

Un broker regulado como este se diferencia de los no regulados por detalles como el hecho de mantener una web única para las operaciones, estar registrado en al menos un país (esto es muy importante) y por supuesto el contar las opiniones positivas de traders reales. También es de destacarse la variedad de inversiones que las empresas reguladas ofrecen a los clientes. Un broker serio y establecido ofrecerá diversas opciones como Materias primas, Forex, índices bursátiles y por supuesto el mercado criptográfico. Entre todas ellas este último es posiblemente el más volátil de todos.

También podría interesarte:  ¿Por qué es tan demandada la videncia?

Por qué el Bitcoin es tan volátil

Sobre la volatilidad, hablando específicamente del Bitcoin, esta se puede explicar bajo varias ópticas:

  • La oferta y la demanda. El Bitcoin es una criptomoneda de emisión limitada, existiendo solo algunos millones de unidades. La oferta y la demanda generan variabilidad y provocan fluctuaciones en el valor de esta criptomoneda.
  • Se trata de una moneda joven. El Bitcoin no tiene tantos años en el mercado como el oro o el dólar, se trata de una divisa joven e innovadora que aún está asentándose.
  • La no regulación. Al ser una moneda no regulada, la volatilidad depende totalmente de factores como los antes mencionados. No existe un Estado que regule el Bitcoin (en sus operaciones o su emisión), y eso provoca cambios radicales en su valuación tanto a la alza como a la baja.
También podría interesarte:  ¿Por qué comprar libros usados?

La demanda del mercado sigue siendo el principal factor que define el valor de un Bitcoin, por lo que esta moneda ha alcanzado precios sin precedentes en la historia de moneda alguna.

A pesar de cualquier cosa que podamos decir sobre el Bitcoin o las criptomonedas en general, invertir en ellas es una opción sumamente interesante en este siglo XXI. Hacerlo brinda la ventaja de que, con el apoyo del broker correcto, podamos multiplicar nuestro dinero de manera relativamente rápida.

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios