Planificar dónde hospedarse tiene la misma importancia que saber comprar los pasajes a menor precio, y para hacerlo nada mejor que Internet. Sin embargo, esto no significa que se debe hacer todo a ultimo momento, por eso hoy te traemos los mejores consejos para viajar sin pagar de más y haciendo las reservas desde la comodidad de tu hogar.

Reservar hoteles por internet

1- Reservar en temporada media

Evitar las fechas de alta ocupación es una buena idea, al igual que los pasajes de avión, ya que mientras menos demanda existe, menores son los precios. De todos modos, no es necesario que lo hagas en invierno si quieres ir al mar, pero tienes lugares como Cancún que poseen clima cálido todo el año y temporadas en las que no hay mucho turismo. También cuentas con la posibilidad de entrar un día de entre semana, lo cual asegura que te cobren menos que si ingresas un fin de semana.

También podría interesarte:  ¿Por qué contratar una agencia de despedidas de soltera?

Reservar hoteles por internet

2- Ten en cuenta las festividades locales

Cuando planees tu viaje has el ejercicio de buscar el calendario de fechas festivas al lugar al que vas, ya que puedes estar viajando en temporada baja y encontrarte con que hay un festejo típico y los hoteles en Veracruz están llenos. Del mismo modo investiga si es un sitio con muchas convenciones, ya que la temporada de convenciones no sube los precios de forma drástica pero si acapara casi todas las habitaciones buenas.

 

3- Analiza reservar en pueblos

Si sólo puedes viajar en temporada alta o cuando se desarrolla un evento local, es hora de analizar qué otras opciones cercanas existen. Los pueblos son una buena oportunidad de conocer el paisaje local y pagar más barato por su servicio más exclusivo. Alquilando un auto tendrás independencia y te permitirá conocer aún más de lo que tenias planeado.Reservar hoteles por internet

También podría interesarte:  ¿Por qué son tan caros los cerrajeros?

 

4- Reserva con tiempo

Siempre es mejor reservar con mucho tiempo de antelación para obtener la calidad deseada, a un precio conveniente. La buena noticia es que existen sitios en línea que ofrecen la posibilidad de conseguir un hotel al mismo tiempo que el pasaje, e incluso el alquiler de un coche. El porcentaje de descuento es alto, por ejemplo en Europa reservando entre 3 y 5 meses antes se ahorra hasta un 23% en las reservas de hotel. En Asia se presentan las mismas condiciones, mientras que en Estados Unidos el ahorro es de un 7% y en Sudamérica un 30%.reservarhotel5

También podría interesarte:  ¿Por qué el aislamiento térmico?

5- Conoce el paquete completo

Del mismo modo que cuando alquilas un coche, primero debes leer qué está incluido en el paquete de oferta y no dejarte llevar solamente por el precio. Averigua bien si no tendrás gastos extras como el Wi-Fi o el desayuno, que harán que pagues al final lo mismo que cualquier otro turista.

6- Compara precios online

Es imposible que busques una por una todas las ofertas en Internet, para eso ya existen sitios que comparan las promociones del día y permiten saber rápidamente que incluyen. Acostumbrate a usarlas y a manejar sus ¨filtros¨ para asegurarte que cumplen con todos los requisitos que deseas.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios