Todos sabemos que los futbolistas se depilan y no solo ellos, sino muchos otros practicantes de las diferentes disciplinas deportivas recurren a esta práctica, que no existe únicamente para fines estéticos.

Los deportistas aseguran que depilarse el cuerpo les proporciona mayor comodidad y sensación de libertad al realizar actividad física, pero la depilación en el deporte también está ligada con la sudoración. La ausencia de vello corporal facilita la higiene.

Los futbolistas se depilan pensando en el rendimiento

Se ha establecido que la ausencia de vello aumenta el rendimiento de un deportista debido a que la resistencia del viento y al agua (en el caso de los nadadores) es menor, lo que les permite moverse con más libertad y facilidad. Esto explicaría la sensación de libertad que muchos describen.

También podría interesarte:  ¿Por qué el apagón analógico?

Adicionalmente, los deportistas profesionales acuden frecuentemente a sesiones de masaje que les ayudan a aliviar la tensión y el dolor causado por las lesiones musculares. A estas sesiones, muy frecuentes entre las personas que practican el fútbol de forma profesional, es preferible acudir depilado para evitar estirones dolorosos. Este factor también influye en los deportes en los que existe un alto nivel de rozamiento, como la mayoría de los deportes de contacto como las Artes Marciales Mixtas, donde si los competidores tienen vello sufren dolor al rozar su cuerpo contra el de su oponente.

También podría interesarte:  ¿Por qué Chespirito no tuvo hijos con Florinda Meza?

En caso de sufrir heridas en la práctica deportiva, la cicatrización es más rápida cuando no existe vello, y la posibilidad de infección disminuye. Por esas razones, además de la propia estética y la moda, es que los futbolistas se depilan. Hoy en día estamos tan acostumbrados a ver a los deportistas profesionales depilados que las fotografías antiguas donde aparecen exponentes del deporte sin depilación nos pueden parecer de lo más extraño y hasta fuera de contexto.

También podría interesarte:  ¿Por qué descansamos los domingos?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios