La empresa Lucha Libre AAA nació el 15 de mayo de 1992, con su primer evento llevado a cabo en el puerto de Veracruz. A partir de ese momento y de la mano de televisa, la marca AAA (que se pronuncia “Triple A”) se convirtió en sinónimo de lucha libre en todo México, y allende las fronteras de ese país.

También podría interesarte:  ¿Por qué la WWE fue considerada telebasura?

Las siglas “AAA” originalmente provienen de la denominación social que tenía la empresa en ese tiempo: Asesoría, Asistencia y Administración de Espectáculos, S. A. de C. V., cuando era operada por la televisora transnacional Televisa.

En 1995, Lucha Libre AAA cambia de razón social por Promociones Antonio Peña, S. A. de C. V., pero comercialmente continúa siendo llamada AAA, ya posicionada la marca como una de las líderes en su ramo a nivel mundial. A pesar de que su razón social original ya no existe, AAA es hoy una marca sumamente conocida y posicionada dentro y fuera de México, y la compañía continúa denominándose así.

También podría interesarte:  ¿Por qué estuvo Mike Tyson en prisión?

En 2006 falleció el fundador de la compañía, Lic. Antonio Peña, y la empresa continuó funcionando bajo la batuta de su hermana, la Lic. Marisela Peña. En las dos etapas que comprende su historia, Lucha Libre AAA ha tenido grandes logros en los ramos deportivo, mediático y cultural.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios