Los gatos demuestran amistad muy a su estilo y el ronroneo es un elemento del sistema de comunicación de los ejemplares domésticos y otros felinos que podría estar ligado con esta necesidad.

Es interesante el hecho de que a pesar de que todos hemos escuchado a un gato ronronear, este proceso sigue sin ser explicado del todo. Una de las teorías más aceptadas es que lo hacen por medio de movimientos en su laringe que dilatan su glotis rápidamente.También se piensa que es producto de un proceso sanguíneo originado en la vena cava posterior, que se comprimiría provocando el sonido con el flujo sanguíneo.

También podría interesarte:  ¿Por qué las hormigas no duermen?

Los gatos demuestran amistad… y al mismo tiempo se cuidan

Resulta muy extraño el hecho de que no se sepa a ciencia cierta cómo funciona el ronroneo, pero es una de las grandes preguntas sin respuesta del reino animal. También las causas o estados de ánimo que originan el ruido no están del todo claras. Se atribuye a la relajación del animal o a su sensación de seguridad y se piensa que al hacerlo intentan comunicar amistad, frecuentemente para disminuir el riesgo de ser atacados por otros animales.

También podría interesarte:  ¿Por qué la Tierra no es redonda?

Por lo tanto podría afirmarse que los gatos demuestran amistad para preservar su propia seguridad, y lo hacen al encontrarse con animales de mayor tamaño o que consideran que podrían amenazarlos.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios