Aunque el Martillo de Wolverine o martillo inflable de Wolverine parece un inofensivo juguete más dentro de la gigantesca historia de productos bajo licencia de Marvel, para nada es simplemente eso. Se trata de un producto que en su momento fue retirado del mercado debido a sus características, específicamente hablando de su diseño.

El problema con este martillo, que provocó las quejas de los consumidores, no fue que hiciera daño al jugar con él o representara algún tipo de riesgo para los niños. Más bien el descontento fue generado por el lugar donde se encontraba el pibote para inflar el martillo, en relación con el estampado del personaje Wolverine.

Martillo de Wolverine

El martillo de Wolverine. La controversia

Por esta razón el juguete fue eventualmente eliminado del mercado. Sin duda no es el mejor lugar para poner el pibote para inflar el martillo, aunque no se sabe a ciencia cierta si se trató de una coincidencia o si todo fue una mala broma jugada por algún participante del proceso de desarrollo del producto.

Hoy en día el controversial martillo de Wolerine es considerado un artículo escaso e incluso de culto, siendo difícil de conseguir y alcanzando precios relativamente altos en los portales de subastas a través de internet.

Conoce el juguete de Dora Aquapet, que fue sacado del mercado por parecer un juguete sexual

¿Respondió tu pregunta?

comentarios

También podría interesarte:  ¿Por qué los loros hablan?