En los últimos años, los préstamos rápidos se han convertido en un servicio de financiación de gran atractivo para un importante porcentaje de la población. Los requisitos flexibles que deben cumplir los solicitantes para obtener un crédito online, son uno de los principales factores que han determinado el auge de este servicio financiero.

¿Qué son los préstamos rápidos y cómo se solicitan?

Los prestamos rapidos son un particular servicio de financiación que permite a los particulares obtener dinero de forma rápida y segura en Internet. A diferencia de las tradicionales entidades bancarias, este tipo de préstamos personales no requieren papeleos y su solicitud se puede realizar cómodamente mediante un procedimiento online.

De esta manera es posible obtener pequeñas o grandes sumas de dinero, que pueden variar entre los 50 y 10.000 euros. Dependiendo de la cantidad solicitada por el usuario, el mismo podrá tener el dinero disponible en su cuenta en menos de 20 minutos.

Las entidades financieras que ofrecen préstamos rápidos a través de Internet se caracterizan por sus flexibles condiciones y sencillos requisitos, que casi cualquier solicitante puede cumplir. El objetivo principal de este accesible servicio de financiación es solventar problemas económicos puntuales y gastos de urgencia que puedan presentarse en la vida cotidiana.

¿Quiénes pueden solicitar un préstamo rápido?

Los préstamos rápidos, también conocidos como minicreditos online o préstamos en línea, destacan como una de las opciones de financiación de mayor atractivo del mercado. Además de su rápida aprobación y los diversos tipos de importes disponibles, los préstamos rápidos son un servicio que se encuentra a disposición de un gran porcentaje de la población.

Sus pocos requisitos y la ausencia de papeleos permiten que casi cualquier persona pueda solicitar y obtener satisfactoriamente un préstamo rápido, se trata de uno de los principales atractivos que han motivado el auge de los préstamos rápidos en España.

Los particulares, autónomos, pensionistas, e incluso personas sin nómina, pueden acceder a este servicio de financiación online. Asimismo, existen tipos de préstamos rápidos que no requieren de un aval para su aprobación. Por supuesto, las condiciones de accesibilidad son determinadas de forma individual por cada entidad financiera.

¿Se pueden obtener préstamos rápidos con ASNEF?

Otra de las características fundamentales que ha contribuido en gran medida al auge comercial de los préstamos rápidos es su disponibilidad para los ciudadanos en listados de morosos. Muchas de las empresas dedicadas a ofrecer préstamos rápidos en España permiten a los solicitantes obtener financiación a pesar de estar incluidos en listas de ASNEF, CIRBE, RAI, Equifax o Badexcug.

Es necesario recordar que al menos 4 millones de españoles se encuentran registrados en listados de morosos debido al incumplimiento de determinados pagos. A través de este polémico registro, un importante número de servicios financieros son restringidos para las personas que han sido fichadas por morosidad.

Ante la incapacidad de obtener financiación mediante los métodos tradicionales, una gran cantidad de personas han visto en los préstamos rápidos una solución a sus problemas. Se podría afirmar que los préstamos online logran superar las limitaciones del sistema financiero tradicional, adaptándose a las necesidades particulares del público.

¿Cuáles son los principales requisitos de los préstamos rápidos?

Entre los principales requisitos que deben ser cumplidos para la solicitud y aprobación de los préstamos online se encuentran los siguientes puntos, que son aspectos totalmente sencillos de disponer en comparación con el burocrático papeleo que caracteriza a los créditos bancarios.

  • El solicitante debe residir en España, por ello, es necesario contar con documento de identidad como el DNI, o el NIE, en caso de ser ciudadano extranjero.
  • El solicitante debe proporcionar una cuenta bancaria y ser el titular de la misma. A esta cuenta se transfiere el dinero al ser aprobado el préstamo.
  • El solicitante debe ser mayor de edad. Dependiendo de la entidad prestamista, los préstamos online se encuentran habilitados para mayores de 21 años y personas menores de 70 años.
  • El solicitante debe proporcionar un documento que demuestre un ingreso mensual con el que podrá ser pagado el préstamo.

Éstos son los principales requisitos que, en términos generales, suelen solicitar las empresas prestamistas. En conclusión, la facilidad y la flexibilidad de los préstamos rápidos han sido las causas que han motivado su creciente auge en los últimos años. 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios

También podría interesarte:  ¿Por qué es importante la salud bucodental?