Todos conocemos al personaje Shrek, el simpático ogro que tantos buenos momentos nos brindó en el mundo de la animación. Sin embargo pocos sabemos la historia del llamado Shrek de la vida real, el luchador profesional francés Maurice Tillet, El Ángel Francés, nacido en 1903, y de quien se dice que es la inspiración detrás del inolvidable personaje de DreamWorks Animation.

Tillet nació en 1903 en Francia. Estudió leyes y aprendió 14 idiomas, a pesar de haber padecido de un extraño padecimiento endocrinológico llamado acromegalia, que hace crecer los huesos de la cabeza de manera impredecible y desproporcionada, y también provoca que el cuerpo pierda su forma natural. A raíz de su impactante aspecto, Tillet encontró la posibilidad de hacer una carrera en el espectáculo de la lucha libre profesional.

También podría interesarte:  ¿Por qué a los gatos no les gusta bañarse?

Como luchador, Tillet fue sumamente exitoso y llegó a ser el Campeón Mundial Completo de la American Wrestling Association (AWA). No obstante su vida fue corta como consecuencia de su enfermedad y falleció en 1954, a los 50 años de edad, por complicaciones cardíacas.

A pesar de que mucha gente ha construido la leyenda urbana de que “The French Angel” Maurice Tillet fue la inspiración para diseñar al popular personaje animado Shrek, la empresa productora DreamWorks Animation (creadora de la serie de películas) no ha dado jamás una declaración negando o confirmando esto.

También podría interesarte:  ¿Por qué se prohibieron los table dance en la Ciudad de México?

Sin embargo, el parecido entre ambos (tanto físico como en diversas imágenes con gestos y poses de Shrek que resultan semejantes a las disponibles de TIllet) es enorme, tanto que parece evidente que se trata de más que una coincidencia. Si esto fuera cierto, entonces Tillet, el Shrek de la vida real, habría cumplido con uno de sus sueños más anhelados: convertirse en estrella de cine.

También podría interesarte:  ¿Por qué los colores de la bandera de Siria?

Maurice Tillet, el Shrek de la vida real

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios