Carlos Villagrán, mejor conocido como Quico, interpretó a uno de los personajes más carismáticos de la serie de televisión mexicana El Chavo del 8. Fue uno de los más exitosos y queridos, no obstante a lo cual salió intempestivamente de la serie para nunca volver.

El propio Villagrán dio a conocer que su salida se debió a los celos de sus compañeros (citando específicamente a María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina” y a Edgar Vivar “Ñoño”) y principalmente debido a sus diferencias con el creativo y productor del show, Roberto Gómez Bolaños. Al salir Villagrán, Ramón Valdés “Don Ramón” también abandonó el show por amistad y compañerismo con Carlos.

También podría interesarte:  ¿Por qué Cantinflas?

Mucho se ha manejado que las diferencias entre Villagrán y Gómez Bolaños se debieron a que ambos tuvieron lazos sentimentales con otra actriz del reparto, Florinda Meza “Doña Florinda”, con quien finalmente Gómez Bolaños terminaría casándose. Dicha relación fue confirmada por el propio Villagrán a revistas mexicanas de espectáculos.

Villagrán también ha mencionado que Emilio Azcárraga Milmo, a la sazón presidente de Televisa, le ofreció realizar un nuevo programa supervisado por Gómez Bolaños, propuesta que rechazó, lo que le valió ser vetado de la televisora. Por ello, Villagrán tuvo que emigrar a Venezuela, donde trabajó para RCTV y más tarde realizó un breve programa junto a Ramón Valdés en el entonces estatal Canal 13 de México.

También podría interesarte:  ¿Por qué la frase: Houston, tenemos un problema?

¿Respondió tu pregunta?

comentarios