El legendario artemarcialista y actor, conocido mundialmente como Bruce Lee (nacido Lee Yun-Fan), murió el 20 de julio de 1973 de manera misteriosa, y de hecho aún no aclarada por completo.

Bruce visitaba a su amiga, la actriz china Betty Ting Pei, en su departamento. Ahí se realizaría una reunión relativa al rodaje de una secuela de la película Game of death. En el lugar, Lee sintió un fuerte dolor de cabeza y tras tomar un analgésico, se desvaneció.

También podría interesarte:  ¿Por qué Doom fue un juego tan importante?

Se han planteado como posibles causas una reacción alérgica, complicaciones de un ataque epiléptico y un aneurisma, aunque ninguna de ellas se ha establecido categóricamente como la causa del prematuro deceso del actor y artemarcialista. Todo lo que la autopsia reveló es que el cerebro de Bruce se inflamó masivamente, comprimiéndose dentro de su cráneo, lo que le provocó la muerte. Fue sepultado en un ataúd de bronce en Capitol Hill, Seattle.  Junto a él, hoy, descansa su hijo Brandon Bruce Lee, fallecido en 1993 durante un accidente en la filmación de la cinta The Crow.

También podría interesarte:  ¿Por qué en la Saga de Hades Hyoga aparece entrenando con Camus?

Bruce Lee, tras su muerte, se convirtió en un personaje ícono y leyenda indiscutible no sólo del cine y de las artes marciales, sino de la cultura popular contemporánea.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios