Rudolf Fenz es el nombre de un supuesto viajero del tiempo que habría aparecido en la ciudad de Nueva York durante 1950. Supuestamente, el hombre apareció de la nada ataviado con una vestimenta al estilo del siglo XIX, e inmediatamente fue atropellado. Una credencial hallada en sus pertenencias señalaba su identidad: Rudolf Fenz, de 29 años, reportado como extraviado en 1876.

Tras una larga búsqueda que incluiría embajadas de países como Alemania y Austria, las autoridades habrían hallado, gracias a una guía telefónica de 1939, a la viuda de un difunto Rudolf Fenz Jr. De este modo, se habría concluido que el misterioso hombre no era otro que el padre del fallecido, quien habría desaparecido en 1876 mientras caminaba y fumaba por la noche. La historia de Rudolf Fenz fue difundida en España durante décadas, y alcanzó mayor notoriedad con el advenimiento del internet.

También podría interesarte:  ¿Por qué el término meme?

Rudolf Fenz y su verdadero origen

En años recientes, un hombre llamado Chris Aubreck se dedicó a buscar la luz en este misterioso caso, llegando a conclusiones muy interesantes. Luego de una árdua investigación, logró llegar a la primera fuente que citó el caso: The Journal of Borderland Research, medio de los Estados Unidos, en mayo/junio del año 1972. A pesar de que la revista citaba los hechos como si fueran reales, su fuente Ralph M. Holland era un escritor de ciencia ficción nacido en 1899, que se basó casi totalmente en un cuento de ciencia ficción de Jack Finney, denominado Estoy asustado (I’m scared), publicado en 1951.

También podría interesarte:  ¿Por qué Zayn se fue de One Direction?

De hecho, el nombre Rudolf Fenz (Rudolph Fenz) es el mismo que aparece en el texto de Finney. Por ello, se puede afirmar que su presentación como un hecho real se trata de un engaño realizado con premeditación por M. Holland y The Journal of Borderland.

No obstante y en pleno 2016, la historia sigue recorriendo internet de manera viral, convenciendo a mucha gente apasionada con los viajes en tiempo.

También podría interesarte:  ¿Por qué celebramos los cumpleaños?

 

 

 

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios