Zangief, personaje de la saga Street Fighter, apareció por primera vez en el mítico Street Fighter II en 1991 como representante de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, siendo uno de los 8 peleadores que podían elegirse desde el menú principal.

Originalmente iba a llamarse Vodka Gobalsky, aludiendo al estereotipo que señala a los rusos como compulsivos bebedores de vodka, pero finalmente este nombre se desechó para utilizar el que finalmente pasó a la historia. El nombre está basado en el ex-luchador Victor Zangiev, destacado competidor amateur en la década de los ’80, y posterior luchador profesional en compañías como New Japan Pro Wrestling, WCW y finalmente en la promoción menor UWF.

También podría interesarte:  ¿Por qué al alfil se le llama así?

Aunque se trata de un personaje de muy corto alcance en la pelea, cuenta con agarres muy poderosos, y su modo de combate, que utiliza varios movimientos propios de la lucha libre profesional y de la lucha amateur, fue utilizado como modelo para la creación de personajes de similares características y movesets, en diversos juegos de pelea posteriores. También fue el primer personaje en requerir el movimiento del joystick a 360 grados para la realización de su técnica especial, el spinning piledriver.

Luchador soviético, inspiración para crear a Zangief

Victor Zangiev, luchador soviético, inspiración para bautizar a Zangief de la saga Street Fighter 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios