Es muy curioso observar a los gatos huyendo despavoridos de ciertos objetos, y suele pasar que uno de ellos es el pepino.

El motivo por el cual este vegetal habitualmente hace correr despavoridos a los gatos es impreciso, pero los expertos piensan que se debe a la propia naturaleza del animal, que siempre está alerta y reacciona ante objetos y circunstancias nuevas.

También podría interesarte:  ¿Por qué nos saludamos de mano?

También se ha planteado que posiblemente los gatos confundan al pepino con otro tipo de objeto u animal, y a juzgar por su comportamiento, parecen creer que el objeto es una criatura viva, quizá como podría ser una serpiente, y eso origine su miedo. La realidad es que el pepino es un objeto que les causa extrañeza, y frecuentemente, miedo.

Por gracioso que pueda parecernos (en Youtube han viralizado numerosos videos de gatos asustados ante pepinos), no se aconseja utilizar este tipo de objetos para asustar a los gatos, ya que el estrés los daña y pone a la defensiva, e incluso pueden llegar a ser agresivos en ese estado.

También podría interesarte:  ¿Por qué Zayn se fue de One Direction?

Es muy posible que su miedo se deba principalmente al factor sorpresa al hallar el pepino, ya que la mayoría de los videos donde los gatos se asustan con pepinos, éstos son colocados silenciosamente detrás de ellos mientras comen, y se asustan al volverse y hallar el vegetal detrás de sí.

¿Respondió tu pregunta?

comentarios