Sin duda alguna Futurama es una serie que, a pesar de gozar con una base de fans notable, no ha logrado el éxito deseado en sus diferentes incursiones en la televisión. Creada en 1999 por Matt Groening, hombre detrás de Los Simpson, fue cancelada por primera vez en 2003 tras cuatro temporadas, a pesar de lo cual mantuvo cierta popularidad por las retransmisiones en Fox. Por esto, se lanzaron cuatro capítulos especiales a manera de películas en 2009, que fueron distribuidas en formato DVD y más tarde transmitidas por televisión, fragmentándolas en temporadas.

También podría interesarte:  ¿Por qué Wolverine tiene garras?

Las cuatro películas crearon el escenario perfecto para lanzar Futurama de nueva cuenta a la televisión, de modo que tras lograr un acuerdo con los actores de voz originales, el programa regresó al aire en junio de 2010, manteniéndose en Comedy Central hasta el 4 de septiembre de 2013, cuando David X. Cohen confirmó el final de Futurama, que oficialmente tuvo 7 temporadas, cerrando con el episodio llamado Meanwhile.

Fue el canal (Comedy Central) el responsable de la decisión de dejar de no renovar la serie, debido a que las audiencias registradas por ésta no cumplieron con su expectativa. Por su parte, Groening y X. Cohen, quienes ya habían enfrentado estas circunstancias en 2003, se mostraron optimistas con respecto al futuro de su producto, y al legado de éste.

También podría interesarte:  ¿Por qué cancelaron La Candidata?

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios