Las imágenes de automóviles de lujo abandonados en Dubái son virales en internet. Para entender el fenómeno, hay que reconocer primero a Dubai como lo que es: una de las regiones con mayor desarrollo económico en el planeta. Aunque forma parte de los Emiratos Árabes Unidos, ha crecido de forma muy singular en numerosas industrias, entre las que destaca, aunque de manera menos predominante que durante el siglo XX, la petrolera.

También podría interesarte:  ¿Por qué El Gran Dictador?

Dubái es un vivo y excelente ejemplo de economía diversificada, la cual se sustenta, además de la explotación petrolera, en actividades como la logística, el comercio, el turismo, los bienes raíces, las telecomunicaciones, los servicios financieros y la construcción. Fue la primera ciudad de Medio Oriente en entrar en la lista de MasterCard de los 50 Centros de Comercio Mundial más importantes.  Sin embargo, ni la bonanza de este emirato escapa a la crisis económica mundial, que provocó que  muchos empresarios y ejecutivos no pudieran seguir pagando estos autos de lujo.

También podría interesarte:  ¿Por qué tiritamos con el frío?

En Dubái (y en los EAU) la morosidad (el no pagar deudas contraídas) se castiga con prisión. Y vender un auto de lujo puede ser un foco rojo que atraiga investigaciones contra una persona, de ahí que aquellos que caen en desgracia financiera prefieran abandonarlos y escapar del país.

De esta forma Ferraris, Porsches, Maseratis, BMW’s, Mercedes-Benz y otros autos de lujo terminaran abandonados en las calles y estacionamientos, remitidos a depósitos y olvidados para siempre.

También podría interesarte:  ¿Por qué Ralph Lauren?

La agencia publicitaria Saatchi&Saatchi decidió utilizar este problema para una campaña publicitaria del Metro de Dubai. Sobre el polvo de los autos abandonados se escribió la leyenda: “I haven’t left Dubai, I just love the metro” (No he dejado Dubai, solamente amo el Metro).

¿Respondió tu pregunta?

comentarios