Mucha gente en América Latina recuerda la serie animada La magia de Titila (llamada originalmente とんがり帽子のメモル, Tongari Boushi no memoru, también conocida como La pequeña Memole), que fue producida en Japón por Toei Animation (la misma compañía que ha creado, entre otras, series tan exitosas como Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco) y Tatsunoko Production Company. En México, Titila se transmitió de 1991 a 1993, aunque la serie original se produjo en Japón entre 1984 y 1985.

También podría interesarte:  ¿Por qué desaparecieron los diskettes?

La Magia de Titila

Como los fans de la serie recordarán, Titila era una pequeña extraterrestre, que venía de un lugar llamado precisamente el Pequeño Planeta, que en la serie original se llamaba Riruru. En ese Pequeño Planeta, los habitantes son de ese tamaño, por eso Titila era considerablemente más pequeña que un ser humano, como frecuentemente se caricaturiza a los gnomos.

Titila vivía con Mariel, una niña de la Tierra que se encontraba enferma; y a la cual protegían y cuidaban, lo cual era recíproco, ya que Mariel se encargaba de que la presencia de Titila y los otros seres del Pequeño Planeta no fuera conocida por más personas que pudieran ponerlos en riesgo.

También podría interesarte:  ¿Por qué cancelaron Celebrity Deathmatch?

La Magia de Titila

 

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios