La saga de videojuegos Mortal Kombat es una de las más importantes que han existido a lo largo de los años. Su influencia dentro y fuera de la industria ha sido enorme, y a más de dos décadas del lanzamiento del juego original continúan lanzándose nuevas versiones.

Una de las características más curiosas del juego es cuando, al aplicar un upercut, aparece un extraño rostro en una esquina de la pantalla diciendo la palabra “Toasty” (tostado) en falsete. Esto sucede a partir del segundo título de la saga, Mortal Kombat II,  y comenzó como un sonido irónico relacionado al “Fatality” del personaje Scorpion (que literalmente calcinaba a sus oponentes escupiéndoles fuego), pero al poco tiempo se convirtió en una broma al interior del equipo de desarrollo de la saga Mortal Kombat, que decidió utilizarlo para desbloquear características ocultas.

También podría interesarte:  ¿Por qué se piensa que el helado es de origen persa?

El rostro que aparece con el sonido “Toasty” es nada menos que el del diseñador de audio del juego, Dan Forden. Forden, nacido en Chicago, Illinois, es un experto en música que ha desarrollado sonido para diversos videojuuegos

El Toasty trascendió a tal grado que ha aparecido en juegos de video ajenos a Mortal Kombat (como el popular simulador de baile Stepmania) e incluso en otras piezas de la cultura popular, por ejemplo en la canción “El Gato Volador”, que fue muy popular entre los latinos en la segunda mitad de la década de los ’90.

También podría interesarte:  ¿Por qué Tim Burton sólo dirigió dos películas de Batman?

 

¿Respondió tu pregunta?

comentarios