Todos conocemos la mítica y macabra película The Shining (El Resplandor), de Stanley Kubrick, inspirada en la novela homónima del célebre escritor del género de terror Stephen King, publicada originalmente en 1977.

El nombre se inspiró en una canción de John Lennon, Instant Karma, una de cuyas líneas dice: “we all shine on”. Ésta fue la novela que posicionó a Stephen King como escritor de terror. Para su creación, se basó en el texto de Edgar Allan Poe La máscara de la muerte roja, publicado en 1842, al que alude varias veces con la frase “y la muerte roja cayó sobre cada uno de ellos”.

También podría interesarte:  ¿Por qué Los Locos Addams tenían ese apellido?

Gracias a la adaptación al cine dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson en 1980, El Resplandor es una de las novelas de Stephen King que más han trascendido en la cultura popular, especialmente la norteamericana, que le ha otorgado referencias en series de televisión, películas, canciones y otros muchos espacios mediáticos.

Como dato curioso, la película, considerada la mejor del género de horror en la historia, no fue del agrado de King, quien decidió que se produjera una miniserie, dirigida por Mick Garris,  que tuvo locación en el Hotel Stanley, en Estes Park, Colorado, en el cual se había inspirado originalmente, luego de una visita que hizo a éste junto a su esposa Tabitha. Se hospedaron en la habitación 217, la misma que aparece en la historia.

hotelstanley

El Hotel Stanley, en Colorado, fuente de inspiración para Stephen King

¿Respondió tu pregunta?

comentarios